Carretel - Mesita

Siempre que paso por un lugar en donde hay basura, veo algo mas...

Lo que los demás tiran quizá para mi, no es un desecho... Cada vez que miro veo el potencial, vos ves una caja de cartón y en cambio yo, veo un organizador de medias por ejemplo.

Esto me ocurre todo el tiempo, en un inicio me daba vergüenza (bueno, me sigue dando) pero a medida que pasa el tiempo y al ver los resultados aprendí a respirar hondo e ir ¡¡A por ello!!

El miedo mas grande, viniendo de una casa de acumuladores, era no levantar nada que no vaya a utilizar, si lo levanto y no lo uso en poco tiempo, lo vuelvo a tirar.

Creo que esa fue la clave para activar: levanto, hago, reciclo o tiro.

Desde muy chica y por necesidad fui creando diferentes objetos que veía y quería pero no se podían comprar. Quedaban como quedaban, pero yo siempre estuve orgullosa de mi labor y resultados. 

Hoy les voy a compartir un reciclado que surge de carretes vacíos de cables. Los hay de todo tipo de material y tamaño. De plástico, cartón, fibro fácil, madera.. 

Un Día mi novio levanto uno de la calle de fibro fácil y cartón. Automáticamente y por necesidad yo vi una mesita de luz (mi novio no tenia mesita, ponía las cosas en una silla). 

Materiales:

1 Carretel
3 patas altas de las que consigas (bajo mesada por ejemplo)
1 Disco de vinilo
Pintura de dos colores
Pinceles
Cinta de papel
Tachas
Barniz

A por ello!!

Lijar de ser necesario algunas partes que estén deterioradas, utilizando la cinta de papel, siguiendo el dibujo del rollo de cartón del centro en forma de espiral pintar de dos colores, yo elegí un  color fuerte y el blanco pero pueden usar la combinación que mas les guste. 

Utilizar las tachas clavándolas todo alrededor de los dos círculos, a modo decorativo y también para tapar las capas que aunque uno pinte los bordes se ven. 

Por ultimo colocar el barniz y el disco de vinilo en forma decorativa y también de protección!!

Se pueden hacer muchísimas variantes incluso en las patas poner tronquitos, o patas de madera (yo use unos triangulitos que sobraron de una construcción)...

La idea esta!! 

Ahora, les toca..

Comentarios

Entradas populares