Especie - de Frasco

Quien come mermelada? 
Tooodooos!!!
 En menor o mayor medida, siempre hay un frasco viejo con alguna sustancia pegajosa en su interior dentro de la heladera.
Así comencé a juntar los frascos que rescataba con sobras de la heladera de mi novio. Los lave, les quite las etiqueta y escondí para que no me los tire (el es anti acumulación).

Cuando ya tenia varios, los separe por tipo, Notaron que según la marca el frasco es diferente? O si es Diet también cambia...

Resulta que esta de moda usar frascos como vasos, pero mi alma de cocinera a la antigua, no me lo permite. Así que decidí darles otra oportunidad y convertirlos en especieros. Al ser cocinera, tengo una gran variedad de especias y semillas que utilizo constantemente, y esos frasquitos que venden, muy bonitos, son muy costosos y pequeños.

Compre unas servilletas lindas con dibujos y las use para hacerles un decoupage, algo importante, cualquier servilleta sirve para eso, te las venden por unidad a un precio mas caro porque es un negocio. El secreto es separarles el papel blanco que las refuerza y cortarlas con las manos para que no se noten los cortes en donde las peguemos y se mimeticen con el fondo.

Primero pinte las tapas con acrílico blanco, luego pegue con un pincel húmedo en plasticola con agua las servilletas y por encima repase con el mismo preparado. Cuando se seco.. Pinte unas lineas doradas en el contorno, para que quede mas lindo.

Para el frasco, le pegue unas cintas que había comprado en un chino, adhesivas de tela. Y con una cintita dorada que me sobro de no se que.. Le agregue un moñito. Y listo!! Especieros XXL para todo lo que necesito... Obviamente que se pueden usar  para lo que mas gusten.

Resulta que no tenia donde ponerlo... Asiii queee... Un día, llego mi novio con un hermoso cajón de frutillas para el asado... Muy amablemente se lo saque, con tablitas de otro cajón le agregue estantes, y lo pinte con Cetol (un tipo de barniz poroso que me sobro de la mesa). Ahora si!! A elegir a donde lo van a usar y poner!!


 Nota: Al cajón le agregue unos tornillo a modo de ganchos en la parte de abajo... Así de paso, colgaba los repasadores!



Comentarios

Entradas populares