Sillones - Feliz Año Nuevo

En Marzo del año pasado ingrese en un préstamo hipotecario y me compre mi casa. Tengo unos hermosos 30 años para pagarla, poco efectivo y muuucha creatividad..
Ademas, no acepte casi nada de la casa de nadie (les dije que eran acumuladores), y lo que me lleve lo recicle a nuevo.
Me pareció buena idea comenzar el año en mi casita nueva con mi familia... Caballete, sillas prestadas de mi novio y unos banquitos de plástico...  

Cuando el Primero de Enero se marchaban todos, justo en el basurero de los duplex de en frente habían tirado dos sillones de madera muy dañados.. como siempre me dio vergüenza, pero mi sobrino Leo, que es un genio, se cruzo (mientras lo esperaba el remis en la puerta) y me los trajo... Que felicidad!! Estaban destrozados, tenían olor a perro, todos masticados y el tapizado, como diría mi mama, hechos jirones... Pero como ya les comente, yo veo mas allá de lo que los demás tiran y ya los veía tapizados en mi cocina comedor.

Mire unos cuantos documentales de como re tapizar.. No sabia de que eran adentro, pero uno de los videos que mire le dio en el clavo, "Sillones con Resortes". Si lo hubiera querido no me salia...

Ahí estaba yo, con poca idea pero mucha maña. Con mi engrampadora de plástico de 10/01 (cada diez grampas, una agarra). Averigüe para comprar goma espuma, pero salia caariiiisimaaa... Así que compre una tela que me gustaba, y huata. 

Saque todos las tachuelitas (clavitos) super oxidados, pedazos de goma espuma podrida, tela, unos pedazos de cuero entre medio.... y ahí estaban.. Unos hermosos resortes que jamas había visto en una silla. Obviamente no tuve miedo, ya me había visto un tutorial, y sabia como volver a atarlos para que no se muevan. Los reforcé, agarre una pollera vieja y los tape, con ella hice una especie funda en donde pondría un relleno de unos almohadones (que también levante de la calle) y luego sobre ella la huata y la tela.

Trabaje muchísimo, como les comente, mi engrampadora no era muy útil y me ampollo la mano, pero no importo y seguí hasta terminarla.

Ya retapizada me faltaba algo... La madera estaba toda mordisqueda, tenia que decidir que hacer, y recordé una pasta de madera que había comprado para recuperar una mesa (otro día hablamos de ella) y me había sobrado. Coloque la pasta en todas las marcas, la deje secar y lije. Luego con un tinte que también me sobro, y un poco de estopa (un embrollo de trapo) se lo pase a toda la madera para que quede pareja y del mismo color.


Quedo Geniaaal!! Pero...

Eran dos.... y el otro estaba peor... Ja Ja..

En ese momento decidí que necesitaba una nueva engrampadora de una calidad mejor, que me permita trabajar sin desperdiciar tanto...

Les dije que restaure los dos sillones por $340, si... Nada... Es lo que gaste en tela y huata, el resto fueron cositas que tenia sobrante de otros trabajos..

El otro sillón, ademas del deterioro tenia un apoya brazo roto y le faltaba una madera abajo. Lo que hice, fue ir a una casa de construcción y comprar un retazo de madera a solo $40 y con el mismo hice la parte que faltaba, mas tornillos y cola de carpintero...

AAA!! Lo mas importante, en la parte de abajo, para que no se vean los resortes, use una hermosa tela bordada que me dio Mama, así que cada vez que levantas el sillón, se ven las rosas!!


Comentarios

Entradas populares